Orinas justo después de hacerlo? debes dejar de hacerlo

8th Jun 2016 - Salud

Disfrutar de r3laciones placenteras no solo tiene que ver con adoptar nuevas prácticas o cambiar la rutina, sino también con que tu salud sea óptima y esté en perfectas condiciones. Presta atención al siguiente artículo de un Como en el que te explicamos con detalle por qué es importante no orinar después de tener relaciones.

Miccionar justo después de tener r3laciones ayuda a prevenir infecciones que pueden transmitirse durante el coito a través de microbios, bacterias y secreciones presentes en la zona genital y en el recto y que pueden ingresar al cuerpo y acumularse en la uretra, ocasionando una infección en la vejiga, la próstata y/o la vesícula seminal.

Creditos de la imagen: noticiasraras.es

De hecho, varios estudios han demostrado que las r3laciones es una de las causas más comunes de infecciones urinarias en las mujeres. Esto se debería a que, a diferencia de los hombres, la 3yaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma de expulsar cualquier bacteria que se haya introducido durante dicho acto, es a través de la orina.

Pero no basta con orinar, sino que hay que hacerlo lo antes posible. Los médicos recomiendan que deben pasar más de 45 minutos para orinar después dela relación. Además, recuerdan que el preservativo es la manera más efectiva para protegerse de cualquier tipo infecciones, enfermedades de transmisión y evitar embarazos.

Cabe recordar que tanto hombres y mujeres deben mantener una buena higiene en las zonas íntimas antes y después de tal actividad. Asimismo, un estudio de la Asociación Médica Británica y publicado en la revista ?British Medical Journal, determinó cuál es la mejor hora del día para tener r3laciones.

Asimismo, se insiste en el uso del preservativo como método anticonceptivo más seguro y fiable para protegerse de este tipo de infecciones y, además, de las enfermedades de transmisión sexual que pueden comprometer gravemente tu salud, y la de tu pareja.

Una vez que eres consciente de la importancia de no orinar después de mantener r3laciones, recuerda que mantener una buena higiene íntima justo antes y después también es clave para evitar infecciones en el tracto urinario, proteger tu salud y disfrutar con total comodidad de tus encuentros íntimos. Especialmente, las mujeres con tendencia a padecer cistitis, deben lavar el área vaginal con un agua y un poco de jabón de ph neutro al finalizar.

Con informacion de: dataofday



Relacionados


Lo Ultimo