Que el acné no opaque tu belleza

5th Apr 2017 - Salud

Aunque muchos consideran el acné una condición que se manifiesta en la etapa de la adolescencia, la realidad es que se trata de un problema que puede afectar la piel de mujeres y hombres en la etapa adulta.

Creditos de la imagen: primerahora

De acuerdo con la Americana de Dermatología, el acné es la condición de la piel más común en Estados Unidos. La buena noticia es que si se trata de un problema que puede controlarse con el tratamiento adecuado y una rutina de limpieza firme y acertada. Además, si se ataca a tiempo, se minimizan las probabilidades de que deje cicatrices y marcas en la piel.

Públicidad

Si notas que con el cuidado en casa y las recomendaciones y tratamientos de un profesional en el campo de la estética no hay una mejoría, no esperes más y busca la ayuda profesional de un dermatólogo.
Cuidado intensivo
Cuando estás dándole la batalla al acné, la rutina de cuidado diario es tu mejor arma. Esta debe incluir un producto de limpieza que elimine la grasa y las bacterias. El dermatólogo Luis Ortiz Espinosa recomienda lavar el rostro con jabones a base de sulfa o azufre o ácido salicílico.
Recuerda que el tónico es muy importante porque le devuelve el ph a la piel luego de la limpieza. La esteticista Katy González explica que este producto ayuda a neutralizar y refrescar la piel además de sellar el poro.
De igual forma, utiliza un hidratante para tu tipo de piel que ayude a mantener balanceados los niveles de humedad.
Esa rutina debes seguirla con rigurosidad en la mañana y en la noche. Durante el día debes añadir un protector solar para el rostro que no tope los poros.
Esa rutina diaria debe complementarse con visitas periódicas a la estética para recibir los servicios de una limpieza profunda. La frecuencia la determinará el experto que te trate basándose en la condición de tu piel.
Buena cobertura
Aunque lo ideal es que ataques el problema del acné y no lo intentes ocultar bajo capas de base y polvo, si tienes marcas y cicatrices el maquillaje te puede ayudar a emparejar el aspecto de la piel.
Según Zoe Martínez, experta en maquillaje de la tienda Sephora de Plaza Las Américas, debes evitar las bases que contengan aceites y usar los correctores de diferentes colores que tan de moda están para esconder las marcas. Por ejemplo, el corrector color anaranjado ayuda a neutralizar todo tipo de manchas oscuras mientras que las áreas rojizas pueden cubrirse mejor con un corrector en tono verde, que crea el balance perfecto. Además, puedes buscar una fórmula con ácido salicílico que te ayude a combatir el acné a la vez que cubre la imperfección.

Con informacion de: primerahora



Relacionados


Publicidad

Lo Ultimo