Joven patea a su novio pensando que roncaba cuando en realidad estaba sufriendo un ataque al corazón

21st Feb 2017 - Salud

Lisa Lee, una mujer de Gran Bretaña, pateó a su novio pensando que estaba roncando pero en realidad el hombre sufría un ataque al corazón. La trágica historia fue divulgada por medios locales, que dieron cuenta del hecho ocurrido días atrás en la localidad de Ashington, Northumberland.

Creditos de la imagen: teletica.com

Según relató ella a The Mirror, Lewis -como se llamaba su compañero- sufría del llamado síndrome de Brugada, una enfermedad hereditaria caracterizada por una anormalidad electrocardiográfica y un aumento del riesgo de muerte súbita cardíaca.La condición es una causa principal de muerte cardíaca súbita en personas jóvenes y sanas, y puede no ser diagnosticada porque no hay anomalías visibles.

Públicidad

La mujer contó que aquella noche dolorosa estaba durmiendo cuando escuchó a su pareja roncar muy fuerte; ella lo pateó para que se callara pero luego se percató de que algo no estaba bien. Cuando encendió las luces su novio sufría un ataque al corazón.El hombre falleció en el hospital, donde le informaron a ella que ese aparente ronquido era la secuencia de sus últimos suspiros. El hombre murió un año después del diagnóstico del mal, aunque extrañamente en aquel entonces los médicos le indicaron que el riesgo era bajo y que no era necesario ningún tratamiento.La mujer ahora invita a todos los diagnosticados con el síndrome de Brugada para que tengan en su casa un desfibrilador, que pueda minimizar el riesgo de que se repita su amarga experiencia.

Con informacion de: teletica.com



Relacionados


Publicidad

Lo Ultimo