El Papa Francisco aseguró que el café de Costa Rica es el más rico del mundo

13th Feb 2017 - Costa Rica

El Papa Francisco recibió hoy a los obispos costarricenses en un "encuentro fraterno". Cuando los sacerdotes costarricenses le entregaron una serie de regalos que le llevaron desde nuestro país, el Papa argentino no dudó en exclamar "Me traen el café más rico del mundo.

Creditos de la imagen: AFP

El de Costa Rica es el mejor café del mundo". Así lo aseguró Monseñor Ángel SanCasimiro, quien es parte de la delegación que visita el Vaticano.

El Pbro. Jorge Eddy Solórzano, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, indicó que la realidad costarricense estuvo presente en la conversación. "Conforme se fue dando el diálogo, a la hora de exponer, los obispos le hicieron ver al Papa la preocupación por la pobreza del país, la situación del narcotráfico que ha afectado a tantas familias costarricenses. También, situaciones de familias que quedan solas, de hombres que van a trabajar fuera del país. Hubo una puesta al día".

Públicidad

Entre otros temas, el santo Padre insistió en la necesidad de que los sacerdotes transmitan el rostro misericordioso de Dios, a través del sacramento de la reconciliación y agradeció a los obispos la cercanía con él, e hizo extensivo su saludo y bendición a todo el pueblo costarricense.

Además, los obispos le reiteraron al Santo Padre la invitación para que visite nuestro país aprovechando la Jornada Mundial de la Juventud, la cual se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero del año 2019.



Al respecto, SanCasimiro, Obispo de Alajuela aseguró que "nos ha dicho el Papa, ?me dejan la inquietud, de ver si desde Panamá en un vuelo cercano, lo puedo hacer. No se ha comprometido, solamente con la sonrisa".

Con informacion de: crhoy.com



Relacionados


Publicidad

Lo Ultimo