Conductor desobedece a oficial y lo pasea en la tapa del carro (+VIDEO)

27th Oct 2016 - Costa Rica

Un oficial de la Policía de Tránsito vivió momentos de angustia ayer en Orotina, cuando intentó detener a un conductor que llevaba en su regazo a un bebé de meses, sin la silla de seguridad. Cuando le ordenó detenerse, el sujeto lejos de obedecer, arrancó el vehículo llevándose al tráfico guindando en la tapa.

Creditos de la imagen: Captura video Youtube

Sonia Monge, subdirectora de la Policía de Tránsito, explicó que el hecho se dio ayer a eso de las 11:30 a.m. "El compañero es el delegado de Jacó, él va en ruta hacia el puesto de trabajo, observa en el vehículo al conductor que lleva a un menor en brazos y va conduciendo.

Él le pide en 2 o 3 ocasiones que detenga el vehículo, el conductor hace caso omiso. Entonces adelanta la moto y unos metros adelante le pide detenerse, el conductor se detiene un momento y hace a arrancar, entonces él lo único que acató, fue en agarrarse de la tapa para no hacerse más daño", relató la funcionaria.

Públicidad

Una mujer que presenció el hecho -que prefirió mantener su nombre en el anonimato- contó que el incidente se dio al costado sur de la Iglesia Católica de Orotina. Indica que el bebé era de unos 7 meses de edad y que el hombre viajaba solo, con el niño en las piernas.

"Era un hombre como de 35 años, ese hombre andaba raro, no sé (...) Lo que yo vi fue que al niño se lo llevó otro señor y al conductor se lo llevó la guardia rural", contó la testigo.

El oficial no sufrió ninguna herida de consideración, según contó la subdirectora Monge. La Policía de Tránsito procedió a interponer la denuncia ante la Fiscalía. La oficial dijo que es importante hacer un llamado a la ciudadanía para que entienda que los oficiales están en el cumplimiento de su labor.

"El oficial de Tránsito no sanciona porque quiera hacerlo, por gusto, si no porque más bien está protegiendo la vida del conductor, de los pasajeros, de los peatones. En este caso particular, pues preocupa ver a un menor de edad que viaja en esas condiciones (...) Los conductores deben entender eso, porque hay mucha molestia cuando se hace una infracción, sin embargo se hace porque está incumpliendo lo estipulado en la Ley de Tránsito", recalcó Monge.

Precisamente el domingo anterior en Cartago, otro oficial resultó herido luego de que -aparentemente- un hombre que conducía supuestamente bajo los efectos del alcohol, lo golpeara y se negara a hacerse la prueba de aliento. El caso está en investigación en el Ministerio Público, ya que el sospechoso es fiscal en Desamparados.




Con informacion de: crhoy.com



Relacionados


Publicidad

Lo Ultimo