Los terroristas filman sus intentos de derribar un Su-34 ruso en Siria (+VIDEO)

26th Oct 2016 - Internationals

En la Red ha sido publicado un nuevo video que muestra cómo los yihadistas intentan derribar un cazabombardero ruso Su-34 mientras se emplean en su operativo antiterrorista en la provincia siria de Hama.

En las imágenes se ven pequeñas nubes de humo y se oyen disparos, aparentemente efectuados por ametralladoras antiaéreas Zu-23, según el portal Warfiles. Al parecer los yihadistas usan proyectiles rompedores con metralla, los cuales casi no se usan hoy por su bajo rendimiento. Sin embargo, en Siria e Irak pueden haber quedado muchas de estas armas, lo que explicaría por qué los extremistas recurren a ellas.

Creditos de la imagen: actualidad.rt.com

El Su-34, o Fullback, según la clasificación de la OTAN, es un cazabombardero de cuarta generación 4++. Este avión puede portar hasta ocho toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa, y además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.

El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Moscú tomó esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a las autoridades rusas ayuda militar para luchar contra los terroristas.

Con informacion de: actualidad.rt.com



Relacionados


Lo Ultimo