Este es El brutal feminicidio que conmociona a Argentina

17th Oct 2016 - Internationals

Cada 30 horas muere una mujer en Argentina víctima de la violencia de género. Pese a una creciente concienciación social frente a los feminicidios, la inseguridad alarmante que sufre el país se ceba con las mujeres.

Creditos de la imagen: Perfil de facebook

A Lucía Pérez, una joven de 16 años, la drogaron unos desconocidos el sábado 8 de octubre en la ciudad costera de Mar del Plata. Sus captores la atiborraron a cocaína y marihuana para que perdiera la conciencia y después la violaron y terminaron empalándola.

Los presuntos asesinos lavaron el cuerpo de Lucía cuando vieron que la joven agonizaba y la dejaron en un centro de salud, donde ingresó ya cadáver. Cuando se le practicó la autopsia, los forenses detectaron que la joven había sido salvajemente violada por vía vaginal y anal repetidas veces.

La policía ha detenido a los presuntos autores de la muerte de Lucía, identificados como Matías Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41. Ambos habrían sido ayudados a lavar el cuerpo de la víctima por otro hombre de 61 años que fue apresado el domingo a las afueras de Mar del Plata.

Según la hipótesis que maneja la fiscalía encargada del caso, Lucía habría conocido a los dos hombres, supuestos traficantes de marihuana, a través de una amiga. El viernes 7 de octubre la joven acudió a la casa de Farías, en el barrio de Playa Serena, supuestamente a comprar droga.

Para la fiscal María Isabel Sánchez, se trató de una agresión sexual "inhumana". "En la escena del crimen se encontró una gran cantidad de preservativos que no pudieron haber sido usados por una sola persona", explicó la fiscal. Una de las hipótesis de la investigación sugiere que Lucía habría entablado algún tipo de relación sentimental con Farías. Los padres de la joven sostienen sin embargo que fue una compañera de Lucía quien actuó como "entregadora". "Sabemos que Farías le decía (a la compañera) que le acercara chicas para que le compraran droga", denunció Guillermo Pérez, padre de Lucía.

Con informacion de: elmundo.es



Relacionados


Lo Ultimo