Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana

5th Dec 2016 - Deportes

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), proclamó de forma oficial al Chapecoense como Campeón de la Copa Sudamericana en su edición del 2016.

Creditos de la imagen: Twitter

El pasado lunes y tras un trágico accidente aéreo, perdieron la vida 71 personas, en su mayoría jugadores del Chapecoense, cuando estos se dirigían a Colombia a disputar la gran final ante el Atlético Nacional.

En todo el mundo se realizaron homenajes para los nuevos héroes del fútbol, que ahora se han convertido en los nuevos campeones del cono sur.

La Conmebol, mediante un comunicado detalló las razones por las cuales decidieron declarar campeones al Chapecoense.

Razones para declararlos campeones

-El miércoles 30 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, dirigida al señor Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, invitando a la CONMEBOL "a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte."

-A raíz de ello el Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeon de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva.

-Para la CONMEBOL, no hay mayor muestra del "espíritu de paz, comprensión y juego limpio" enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil.

-En razón de la petición realizada por el Club Atlético Nacional que con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales, El Consejo ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio "Centenario Conmebol al Fair Play" consistente en la suma de un millón de dólares.


Con informacion de: crhoy.com



Relacionados


Lo Ultimo