Receta de moda para mejorar su vida sexual

17th Mar 2017 - Curiosidades

Cariño, esta noche no, ni mañana, ni tampoco pasado mañana? (ni las 30 restantes)

Cada vez más expertos recomiendan los ayunos sexuales o sex detox cuando la pareja entra en una fase aburrida y sin deseo de intimar.

Creditos de la imagen: crhoy.com

Es un principio similar los ayunos alimentarios. Si la comida empieza caernos mal o a recargar nuestro sistema, algunos optan por dejar de comer un tiempo para depurar el organismo y que los alimentos vuelvan a saciarnos.

Públicidad

Si el sexo es ya algo aburrido, una obligación conyugal o algo mecánico, puede que estar sin él durante un tiempo les devuelva el gusto por las relaciones íntimas.

Varios artistas y miembros de la farándula se han sumado a este estilo de vida. La modelo de Victorias Secret Miranda Kerr confesó en una entrevista a "The Times" que ella y su novio Evan Spiegel esperarán hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales. Otros famosos como Lenny Kravitz y Julio Iglesias también dejaron su vida sexual.

libro
Turner ha probado su teoría en cientos de parejas, quienes aseguran que luego su vida sexual es tan apasionada como al inicio de la relación.
Ian Kerner, psicoterapeuta norteamericano, experto en sexualidad, es uno de los firmes partidarios de estos ayunos. Escribió el libro Sex Detox. "A veces entramos en un círculo vicioso y la única manera de salir de él es empezar de nuevo. Aparcar la sexualidad durante 30 días es una buena manera para resetear nuestro lado erótico", dice Kerner en el libro.

Este experto explica detalladamente los pasos a seguir durante ese mes, con ejercicios, reflexiones y caminos para llegar a entender mejor la propia ?historia sexual.

Alguien que probó este experimento explica: "Lo que descubrí durante el ayuno es que elegir no tener sexo es muy diferente a no tener sexo por aburrimiento o desinterés".

El plan de Kerner es, como él mismo dice, "transformar el no tener sexo en sexy".

"En unas semanas, la pareja volverá convertirse en un ser misterioso, prohibido y tentador"
"La consigna de no tocarse, besarse, ni hacer el amor, nos devuelve un poco a la adolescencia y a redescubrir al otro de nuevo".
El sexólogo español Iván Rotella asegura que: "Cuando los años han transformado la relación sexual en algo monótono, repetitivo y carente de emoción, aconsejo que dejen el coito durante un tiempo y se centren en la focalización sensorial".

"Centrase en la piel, las sensaciones y la sensualidad es el primer paso para rediseñar la relación sexual sin el imperativo del coito, lo que nos obliga a ser más creativos. Esta táctica es también muy indicada para problemas de erección o a la hora de alcanzar el orgasmo. En 2 ó 3 meses empiezan a verse los resultados".

Con informacion de: crhoy.com



Relacionados


Publicidad

Lo Ultimo